¿Son mis deseos los correctos?


Salmo 73 Ciertamente es bueno Dios para con Israel,
    Para con los limpios de corazón.

Llegamos al salmo 73 y vemos como en forma abrupta comienza diciendo ciertamente es bueno Dios para con Israel, para con los de limpio corazón.
Vamos a ponernos en la mente de Asaf  y dice algo así : Es cierto veo que Dios es muy bueno con su pueblo, pero si en verdad es tan bueno, como no se dio cuenta que estoy consumido por la  envidia, veo continuamente a mis vecinos, conocidos, compañeros de trabajo vivir mejor que yo. Ellos prosperan, siempre están a la última moda, tienen salud, van continuamente de viaje y parece que nada les afecta ni en lo emocional, ni en lo económico. Todos los cristianos tienen problemas económicos y ellos ni cuenta se dan, es como que ser deshonesto funciona mejor que ser un cristiano genuino. ¿Me abre equivocado al confiar en Dios? No fumo, no malgasto  mi dinero, no digo malas palabras, vivo agradando a Dios en todo lo que hago, no entiendo ¿será real todo lo que me dijeron  de Dios?
Lo que escribí arriba es una descripción de la lucha de muchos cristianos que miran lo temporal y con toda razón creen que algo anda mal, pero en realidad una vida superficial no tiene sentido.
Dios es bueno para los de limpio corazón y ellos son muy dichosos Mateo 5:8  cuando pensamos en un corazón limpio, es alguien que no solamente recibió a Cristo como Salvador, también está viviendo la vida en Cristo. El corazón limpio es la base princi­pal de las demás virtudes.
Proverbios  4:23, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida".1 Tim. 1:5, "Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida".
          E. La palabra "corazón" abarca el inte­lecto, la voluntad, las emociones, y la con­ciencia; el corazón debe ser limpio en todo sentido. Y hablamos de corazón no como el órgano, sino como nuestro ser. Es importante entender el signifi­cado figurado de la palabra "corazón". No significa solamente las emociones, sino que abarca (1) el intelecto, (2) la voluntad, (3) las emociones, y (4) la con­ciencia.
Como vemos el corazón en la Biblia: Es el asiento del entendimiento, Mateo 13:15, es el asiento de los pensamientos, Mat. 9:4, es el asiento de las percepciones, Juan. 12:40 es el asiento de la fe, Romanos  10:9,19, es el asiento de la conciencia, Hechos. 2:37; 1 Juan 3:20, es el asiento de las intenciones, Hebreos. 4:12, es el asiento de los propósitos, Hechos 11:23, el asiento de la voluntad, Romanos 6:17, el asiento de los deseos, Mateo. 5:28.
Algunos ejemplos de cómo se describe el corazón: El corazón se entristece (Romanos. 9:2); se regocija (Juan. 16:22); se desea (Mateo. 5:28); se ama (Mateo. 22:37); se en­tiende (Juan. 12:40); se piensa (Mat. 9:4; Lucas. 1:51); se razona (Marcos. 2:6); se pro­pone (Hechos. 11:23); y se cree (Romanos. 10:10).
La palabra "limpio" (KATHAROS) sig­nifica "libre de mezclas impuras, sin tacha, libre de deseos corrompidos, de culpa". El corazón "limpio" es el corazón no divi­dido. Compárese Santiago 1:8, "el hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos"; Santiago. 4:8, "vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones". En 2 Corintios  11:3 Pablo habla de "la sincera fidelidad a Cristo". Salmos 51:6, "tú amas la verdad en lo íntimo".
Mateo. 22:37-39, "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con tu mente". Mar. 12:30 agrega "y con todas tus fuerzas". Según estos textos debemos amar a Dios con todo nuestro ser.
Para pensar: Cada vez que estamos desando lo que otros tienen, en lo más íntimo de nuestro corazón  ¿estamos amando a Dios? ¿Si nuestro amor fuera genuino, ¿no estaríamos satisfechos con todo lo que tenemos?

De acuerdo a su intimidad con Dios, será su gratitud por todo lo que posees 

Comentarios

Entradas populares