¿ Cuándo fue la última vez ?



17 Hasta que entrando en el santuario de Dios,
Comprendí el fin de ellos.
28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien;
He puesto en Jehová el Señor mi esperanza,
Para contar todas tus obras. Salmos 73

En la segunda parte del salmo, luego de una lucha con sus pensamientos y sin atreverse a hablar con nadie sus dudas para no hacer tropezar, toma un tiempo para reflexionar y se da cuenta de su posición con Dios, a pesar de que estaba tragando amargura y deseando lo que otros tienen, pudo mirar al Señor y darse cuenta que él siempre estuvo ahí, la fidelidad de Dios lo había sostenido, lo guiaba y lo esperaba.
Hasta que entrando en el santuario de Dios comprendí.
¿Se da cuenta que usted es el santuario de Dios, que el mismo Dios de Asaf es el suyo?  Es todo un desafío diario entender que Cristo habita en nosotros y nuestro camino esta guiado por él.
Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios. La palabra acercarme se usa 125 veces en el AT la primera en Génesis 18:23 donde Abraham se acerca a Dios, esta palabra tiene la idea de presentarme tal cual como soy, en este salmo se usa mostrando a Asaf  quejándose con Dios por todo lo que no entiende y ese es el momento donde reacciona y se da cuenta que él está bien, que su confianza y futuro estaban en las mejores manos y toma la decisión de contar a todos las obras de Dios.
Si pensamos en nosotros, todos tenemos luchas y presiones como las que está enfrentando el Salmista, pero debemos poner nuestra mirada en Cristo
( Colosenses 3:1) y esto nos llevara a valorar todo lo que somos y tenemos, por otro lado lamentaremos la vida temporal y superficial que viven aquellos que no conocen a Cristo como Salvador, que no pueden tener el privilegio de ser perdonados, y disfrutar esperanza.
Todo esto me tiene que llevar a ser un testigo de las grandes cosas que Dios hizo, hace y hará en mi vida y por medio mío.
Para pensar:
Cuando fue la última vez que se acercó a Dios y estando en su Santuario se mostró con Dios tal cual como es, le compartió  sus quejas y  luchas.

Le animo a tomar un tiempo y disfrutar la presencia de Dios en su vida.







Comentarios

Entradas populares