¿Rezar u orar?



Salmos 62:8Reina-Valera 1960
Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;
Derramad delante de él vuestro corazón;
Dios es nuestro refugio. 

En este salmo vemos a David totalmente acongojado por situaciones que salían de su control, Dios estaba trabajando en su vida y llego un momento que David yo no podía hacer nada, todo el texto nos da una idea del concepto que David tenia de Dios:
Ante Dios su alma estaba callada,Dios era su   salvación, roca, refugio, reposo, esperanza, roca fuerte.
Vemos que David tenía un alto concepto de Dios, lo que le daba seguridad y serenidad, ahora cuando llegamos al vs 8 nos encontramos que David tiene que hacer un alto, creo que esto es lo más difícil en la vida cristiana, ESPERAR, esperar es sinónimo de confiar, la mayoría de nosotros entendimos la salvación por fe, pero luego de un tiempo nos adaptamos a vivir por obras intentando por medio de la actividad llenar el vacío que tenemos por falta de comunión. Qué triste realidad.
Si analizamos el texto nos habla de confiar  todo el tiempo y tener una conversación genuina con Dios, derramar el corazón tiene la idea de adoración, vemos en el evangelio a una mujer derramando el perfume a los pies del Señor, yo debo abrir mi corazón, contarle todo lo que me pasa, ser honesto hasta quejándome por lo que no entiendo o no me gusta y esperar que Él me diga lo que debo hacer.
Dios es mi refugio, la biblia me habla en diferentes pasajes de echar mis cargas ante Dios y esto me lleva a ver en forma práctica como lo hago.
Primero  ¿Cuál es tu concepto de Dios?
Segundo  ¿Es tu oración abierta, sincera o una mera repetición o rezo?
Para pensar:
Dios me enseña por medio de David a esperar, mientras espero no puedo hacer otra cosa que confiar en Él,  el confiar me lleva a conocer los propósitos de Dios y aun su corazón, y esto formara en mi la convicción de que en Dios tengo todo.

Oh pueblo mío, confía en Dios en todo momento;
    dile lo que hay en tu corazón,
    porque él es nuestro refugio. 

Comentarios

Entradas populares