¿En quién está su confianza?




Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,
Seguridad mía desde mi juventud. Salmo 71:5

Vemos en este salmo a un anciano terminando sus días y reconociendo el cuidado de Dios en toda su vida.  
Hay algunos temas que abarca el salmo Dios, familia, consuelo, educación fe, niños, gloria, providencia, esperanza, gratitud.
Quiero meditar en dos palabras
A- esperanza, la cual es usada en  la biblia, como la espera de algo que no se ve, pero fue prometido, esta palabra se usa en la biblia aproximadamente 315 veces. El pueblo de Israel esperaba la venida de un Mesías y muchos de ellos partieron viendo su esperanza hecha realidad.
B-confianza, estimulo, ánimo, energía,  audacia, fuerza. Pero también es usada  como depender de, poner la confianza en, para nosotros es poner nuestra confianza, abandonar todos nuestros recursos en Dios. Buscar nuestra seguridad en Dios, no en lo hombres.
Pensando en el salmista y haciendo un paralelismo con mi propia vida, desde el día que puse mi confianza en Dios, no puedo decir que todo fue color de rosas, pero puedo afirmar que cada problema me llevo a conocer a Dios de una manera más íntima, real y porque no decir experimental, no tengo un solo día que me haya faltado nada, en todo tiempo Dios fue mi suplidor y a pesar de mis días con falta de confianza, él siempre me mostro su gracia.
Hay un versículo que impacta mi vida y es Cristo en mi esperanza de Gloria, lo hago personal, pues espero cada día que el venga a buscarme y mientras espero tengo la seguridad que Él tiene el control
Para pensar:
Si tu seguridad  está  en su profesión, carrera, buen salario, salud déjeme decirle que cada una de esas cosas son provistas por Dios y mañana pueden dejar de estar. Hoy sería un buen día para reflexionar en donde está mi confianza y volver a las bases.
O confió en la la bendita persona de Cristo o mi confianza se desvanecerá.

Comentarios

Entradas populares