Elección Incondicional Refutada
Si, como los calvinistas alegan, Dios
ha elegido a algunos para salvación, incondicionalmente, y a otros Él ha dejado
para condenación sin a quién recurrir,
no teniendo interés en que ellos sean
salvos, ¿por qué Pablo le dice a Timoteo que Dios quiere que todos los
hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad? (1 Timoteo 2:4).
Si el calvinismo es correcto, “todos los hombres
“deberían ser “todos los hombres electos”,
o tal vez “toda clase de hombres” (negros, blancos, judíos, rusos, americanos).
La única otra alternativa calvinista
es decir que Dios desea salvar a todos los hombres, pero por razones
desconocidas, no elige ( ni envió a su Hijo a morir por ellos) a la mayoría de aquellos que desea salvar, y por tanto
desbarata su propio deseo de salvarles.
¿No sería mejor, y a la vez más
sensible y bíblico, simplemente estar de acuerdo
con el apóstol Pablo y decir que “Dios
quiere que todos los hombres sean salvos”?
¿Y por qué Pedro dice que “El Señor
no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es
paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos
procedan al arrepentimiento”? (2 Pedro 3:9)
Si el calvinismo es correcto entonces
eso debería leerse como que Dios no quiere
que “algunos” (los electos) perezcan.
Por otro lado, significaría que Él ha determinado (con respecto a los no electos) algo
contrario a lo que Él quiere. Y también significaría que Dios toma placer en lo
que Él no quiere.
Acorde al calvinismo, y manteniendo en
mente 2 Pedro 3:9, Sproul pregunta:
“¿Cómo podemos
cuadrar este versículo con (el punto de vista calvinista de) la
predestinación? ¿Qué quiere decir con “algunos”?”
Sproul entonces responde que: “Es claramente “nosotros”… Yo pienso que
lo que está diciendo aquí es que Dios no quiere que ninguno de nosotros (los
electos) perezca”.
Por tanto, el punto de vista
calvinista está simplemente diciendo que la demora es
Solamente por
causa de aquellos que fueron elegidos para salvación desde la
eternidad , y que
aún no han sido salvados en el tiempo. En otras palabras ,Dios no ejercería paciencia para que los perdidos se
vuelvan a Cristo en fe y sean salvos, sino por causa de los electos aún
perdidos, que se volverán con fe a Cristo porque son electos, y necesitan el
tiempo para hacerlo.
Entonces Dios debe ser paciente en
darle a los electos el tiempo para hacer, lo que Él ha determinado que ellos
hagan
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