Elección Incondicional Refutada



Si, como los calvinistas alegan, Dios ha elegido a algunos para salvación, incondicionalmente, y a otros Él ha dejado para condenación sin a quién recurrir,
no teniendo interés en que ellos sean salvos, ¿por qué Pablo le dice a Timoteo que Dios quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad?  (1 Timoteo 2:4).

 Si el calvinismo es correcto, “todos los hombres “deberían ser “todos los  hombres electos”, o tal vez “toda clase de hombres” (negros, blancos, judíos, rusos, americanos).
La única otra alternativa calvinista es decir que Dios desea salvar a todos los hombres, pero por razones desconocidas, no elige ( ni envió a su Hijo a morir por ellos) a la mayoría  de aquellos que desea salvar, y por tanto desbarata su propio deseo de salvarles.
¿No sería mejor, y a la vez más sensible y bíblico, simplemente estar de acuerdo
con el apóstol Pablo y decir que “Dios quiere que todos los hombres sean salvos”?
¿Y por qué Pedro dice que “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”? (2 Pedro 3:9)
Si el calvinismo es correcto entonces eso debería leerse como que Dios no quiere
que “algunos” (los electos) perezcan. Por otro lado, significaría que Él ha determinado  (con respecto a los no electos) algo contrario a lo que Él quiere. Y también significaría que Dios toma placer en lo que Él no quiere.

Acorde al calvinismo, y manteniendo en mente 2 Pedro 3:9, Sproul pregunta:
“¿Cómo podemos cuadrar este versículo con (el punto de vista calvinista de) la predestinación?   ¿Qué quiere decir con “algunos”?”

Sproul entonces responde que:  “Es claramente “nosotros”… Yo pienso que lo que está diciendo aquí es que Dios no quiere que ninguno de nosotros (los electos) perezca”.
Por tanto, el punto de vista calvinista está simplemente diciendo que la demora es
Solamente   por causa de aquellos que fueron elegidos para salvación desde la
eternidad ,   y que aún no han sido salvados en el tiempo. En otras palabras ,Dios no  ejercería paciencia para que los perdidos se vuelvan a Cristo en fe y sean salvos, sino por causa de los electos aún perdidos, que se volverán con fe a Cristo porque son electos, y necesitan el tiempo para hacerlo.

Entonces Dios debe ser paciente en darle a los electos el tiempo para hacer, lo que Él ha determinado que ellos hagan

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