¿CUÁL ES EL PUNTO?



Packer reduce ese único punto a las palabras: “Dios salva pecadores”. Si eso fuera lo que realmente sintetizan los 5 puntos, yo no tendría problemas con los 5 puntos.

Pero, a pesar de lo que Packer dice, como será demostrado, ese “único punto” en realidad está ligado a una moneda que tiene 2 lados. Ese “único punto” (aunque raras veces) puede ser desplegado de la manera siguiente:

“Una persona será salva o condenada por toda la eternidad, porque fue salvo o fue condenado desde la eternidad”. Entonces, de acuerdo al calvinismo, Dios sería tan responsable de condenar a los pecadores que condena, como de salvar a los pecadores que salva.
Esto quedará especialmente claro en nuestra discusión sobre el 2º punto del calvinismo (elección incondicional).

¿POR QUÉ YO NO SOY UN CALVINISTA? 

En muchas y diferentes ocasiones yo he escuchado a calvinistas decir algo como lo siguiente:

“si todo verdadero cristiano, con un trabajado conocimiento de las Escrituras, entendiese el calvinismo en general y los 5 puntos en particular, ellos serían calvinistas de 5 puntos”.

Sin embargo, como espero que llegue a quedar en claro, es precisamente porque entiendo el calvinismo en general y los 5 puntos en particular, que yo no soy un calvinista de ninguna clase y de ninguna manera. Yo he invertido más de 20 años en el estudio serio de las Escrituras. Ni siquiera puedo calcular los centenares de horas dedicadas al estudio de la Teología bíblica, sistemática e histórica. Con gran interés he leído cuidadosamente los escritos de calvinistas; tanto sea de los hipercalvinistas, como así también de los considerado smoderados.Y así como los calvinistas
pueden entender los sistemas teológicos no calvinistas sin adherir a ellos, yo, como no calvinista, puedo entender el calvinismo, y aún así rechazarlo como no bíblico. Ya que es solo un método de interpretación teológica y que en realidad comenzó mucho antes que Calvino. ¿ Como hacían antes de que el Calvinismo entre en acción para saber interpretar las escrituras y predicar el evangelio de Cristo ? La Palabra de Dios siempre estuvo , los métodos teológicos no

Si usted entiende el calvinismo y aún así lo rechaza (como yo), algunos calvinistas concluirán que usted realmente no cree que la Biblia sea la Palabra de Dios. Nada puede estar más lejos de la verdad, tanto para mí como para centenares de miles.

Sin embargo, un rechazo del calvinismo es interpretado por algunos calvinistas como un rechazo de la palabra de Dios.

En ese sentido Boettner afirma:

“La Biblia despliega un esquema de redención que es calvinista desde principio a fin, y esas doctrinas son enseñadas con tal claridad que la cuestión queda establecida para todos aquellos que aceptan la Biblia como la Palabra de Dios”

Otros calvinistas, tal vez la mayoría, ven el rechazo del calvinismo de parte de cristianos evangélicos como el resultado de la aceptación del arminianismo.

Vamos a dejar claro que no soy Arminiano y usted?

Comentarios

Entradas populares