Santidad algo natural

Todo el tiempo de su nazareato, será santo para Jehová.
 Números 6:8

Es interesante ver como para hacer un voto difícil de separación debían dejar los placeres temporales para dedicarse solo al servicio, al igual que los requisitos  de un   sumo sacerdote que intentaba por sus propias fuerzas buscar la aprobación de Dios. Sabemos que un nazareo era una persona que no le importaba su aspecto o lo que la gente pueda decir de ellos y el mejor ejemplo que tenemos es Juan el Bautista.
Ahora haciendo una comparación con nosotros al ser salvos Dios nos compró y santifico y por consecuencia le servimos, cuando vamos a ver los requisitos para el servicio que nos presenta el apóstol Pablo en Tito y Timoteo son similares en cuanto a estar lejos de alcohol, siendo íntegros y  toda la lista que conocemos y sabemos perfectamente que por nuestra propia fuerza sería imposible cumplir.
Dios en su gracia nos dios Su Espíritu para  capacitarnos a vivir la vida de santidad a la cual nos llamó. Todos los cristianos somos santificados en la obra de Cristo en la cruz y a la vez hechos sacerdotes  para Dios, esto nos lleva a vivir todo el tiempo para El Señor y otra vez podemos recordar las palabras del apóstol Pablo En el vivimos, nos movemos y somos. 
Muchos cristianos hoy no llegan a entender que la santidad no se fabrica con intentos de buena conducta, esto es una obra de Dios que recibimos por su gracia al ser declarados justos, también somos santificados en El y solo la íntima comunión con Dios me hará ver las cosas como El las ve.
Cuando pongo principios en mi vida y llevarlos a la práctica me cuesta mucho, es una muestra clara que estoy usando mis propias fuerzas y convicciones prestadas. En cambio cuando entiendo mi identidad en Cristo, el vivir separado de todo lo que el mundo ve como normal (y aun muchos cristianos), es algo natural para mí, pues debo vivir de acuerdo de mi naturaleza.
Me gustaría aquí para para hacer una diferencia entre lo normal y natural.
Normal: es lo que todos hacen creyendo que es correcto y no pensando las consecuencias.
Natural: Es  vivir de acuerdo a mi naturaleza, si soy un hijo de Dios tengo la naturaleza del Padre y por consecuencia voy a vivir a la altura de quien soy, aunque eso no sea normal.
Para Pensar: El ser un nazareo era una decisión voluntaria que implicaba separación total de cualquier cosa que me contamine. Ahora el ser un hijo de Dios es un privilegio mayor donde Dios me santifica y me da la capacidad de tomar mi propia decisión en cada aspecto de la vida.
¿Está viviendo de acuerdo a quien es en Cristo en forma natural o hace lo que es normal?


Comentarios

Entradas populares