Violencia física vs Amor verdadero

   
 Es utilizar el tamaño, fuerza o personalidad para controlar o lastimar a alguien.
 Con frecuencia comienza con amenazas verbales como: "¡Vas a desear no haber nacido!"... "¡Te voy a dar tu merecido!". Esa clase de violencia verbal va en aumento hasta que estalla la violencia física.  

Los actos de violencia incluyen:  

 Empujones . Cachetadas, Patadas, Sujetar. Punzar, Ahogar, Tirar del pelo, Quemaduras, Atar   • Encadenar    • Atacar con    • Amenazar con      algún objeto      un arma  


"No tengas envidia de los hombres malos, ni desees estar con ellos;  porque su corazón piensa en robar, e iniquidad hablan sus labios". (Proverbios 24:1-2)    

Lo normal es que cuando esto pasa no queremos contarlo por vergüenza o temor , pero nadie esta exento de poder caer en esto, es por eso que nosotros como familia de  Dios debemos estar atentos.

Unas recomendaciones para el hombre : Ame a su esposa como a usted mismo, lleve a cabo su rol de liderazgo por medio del ejemplo. El señor nos dejo un ejemplo para que sigamos sus pisadas, y nos dio su amor para que podamos amar, El nunca nos pide algo sin darnos la capacidad de llevarlo a cabo. Haga su liderazgo como el de Cristo, por medio de la entrega  cuando aprendemos a ceder nuestros derechos, estamos dando a nuestro prójimo la prioridad y en el caso de nuestras esposas, son nuestra propia carne a quien debemos sustentar y cuidar por medio del ejemplo y la entrega.
No confunda el machismo con la hombría, el hombre de verdad es aquel que teme a Dios.
Por otro lado busque algún amigo espiritual a quien le pueda rendir cuentas, si tiene problemas con su conyugue no lleve la carga solo. Recuerde que la reacción natural de la mujer ante cualquier situación que sale de control es llorar. No pregunte solo escuche.

Una recomendación para la mujer :   Respete a su marido , admirelo  haga que el se sienta el rey de su hogar, si su esposo se siente respetado y admirado, el le amara como usted desea ser amada, cuando se cae la admiración  se termina la sumisión, recuerde que los hombres como una reacción natural nos enojamos cuando algo se nos sale de control, no pregunte que pasa, solo espere con amor y use la paciencia que Dios le dio y a su tiempo todo vuelve a la calma.
No cambie las prioridades, antes que los hijos esta su esposo.
Cuando un matrimonio cambia las prioridades, lo mas normal es que tengan problemas de agresividad, en todo momento sepan conversar y buscar mutuamente ayuda.

El matrimonio es un diseño de Dios para disfrutar, las discusiones pasajeras son normales, la reconciliación  inmediata es la voluntad de  Dios 

Nunca va a llegar a la agresión si Dios ocupa el primer lugar AME A DIOS Y A SU CONYUGUE



Comentarios

Entradas populares