¿QUÉ DESEA DIOS?



Tal vez uno de los pasajes escriturales más difíciles (imposible creo yo) para los
calvinistas de reconciliar con la expiación limitada es 1 Timoteo 2:1-4. Es allí donde leemos: “…Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”.
Pocos versículos antes, Pablo había escrito: “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero” (1 Timoteo 1:15).
Cito esto para entender que si usted es un pecador, Él vino para salvarle. De todos modos, la razón por la cual Pablo podía decir con toda convicción que Dios desea salvar a todos los hombres y que todos los hombres vengan al conocimiento de la verdad,  es aún más devastadora contra la noción de la expiación limitada. Eso es, él pudo decir eso porque: “Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos” (1 Timoteo 2:5-6).
Note que Pablo dice que Cristo, el único mediador, fue mediador por todos. Eso es, y como cada calvinista lo diría, Cristo hizo su obra mediadora en la cruz (muerte sustitutoria por nuestros pecados), y entonces se desprende que, lo que hizo en la cruz lo hizo por todos los pecadores. Observe también que esta enseñanza sobre la obra mediadora del Señor, quien pagó el rescate por todos, es mencionada inmediatamente después que Pablo se refiere al deseo de Dios de salvar a todos los hombres. ¿Cómo podría la intención de Dios hacia todos los pecadores estar más clara? ¿Cómo es que los calvinistas no pueden ver esto?


Comentarios

Entradas populares