Expiación Limitada Refutada

             
Si Cristo murió sólo por los elegidos, ¿por qué Pablo le dice a Timoteo que hay un solo
Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a
Sí mismo en rescate por todos? (1 Timoteo 2:5-6). ¿No debería decir en rescate por
Todos los elegidos?
Si Cristo no murió por todos, ¿por qué el escritor a los Hebreos dice de Cristo que
Él, por la gracia de Dios, llegó a gustar la muerte por todos? (Hebreos 2:9) ¿No debería
decir  que gustó la muerte por todos los elegidos?
Si Cristo no murió por todos, todos los que finalmente estarán perdidos como así
también por todos los que finalmente han de ser salvos, ¿a quién se refiere Pedro
cuando menciona a aquellos que” niegan al Señor que los rescató? ”Si los calvinistas
están en lo correcto acerca de la perseverancia, no pueden ser cristianos que se
apartan. Si los calvinistas están en lo correcto en cuanto a la expiación limitada,
Cristo no habría muerto por ellos.
Si los compró, ¿qué precio pagó por ellos? Si el precio que pagó no era la base para
la salvación, ¿entonces qué? ¿Pagó Cristo un precio por los electos (al morir en la cruz)
y otro por los no electos?
¿Y qué quiere decir Juan cuando dice: y Él es la propiciación por nuestros pecados, y
no solamente por los nuestros sino por los de todo el mundo? (1 Juan 2:2)
¿Realmente quiso decir y debería haber dicho…y no solamente por los nuestros sino por los de todos
los electos del mundo?
Atrayendo la atención de los oyentes a la persona de Jesucristo, Juan el bautista
dijo: “he aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Juan1:29); pero un
calvinista leyendo en este versículo diría: “he aquí el Cordero de Dios que quita el
pecado de los electos del mundo”.
El apóstol Pablo nos dice que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo
(2 Corintios 5:19). Si el calvinismo está en lo correcto, debería decir que Dios estaba
en Cristo reconciliando consigo a los electos del mundo.
Era la posición del apóstol Juan que el Padre había enviado al Hijo como Salvador
del mundo (1 Juan 4:14). Pero una corregida lectura calvinista diría que el Padre
envió al Hijo al mundo para ser Salvador de los electos del mundo.
Pablo también nos dice que “Cristo murió por los impíos” (Romanos 5:6). Pero para
ser consistente con el calvinismo debería haber dicho “Cristo murió sólo por los
impíos electos”.


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