¿VIDA ANTES DEL NACIMIENTO?
Pero esa misma vida
y fe es justo lo que los calvinistas dicen que viene con el nuevo nacimiento De hecho, eso es porqué, según el calvinismo,
debemos nacer de nuevo primero. Pero si el llamado interior resulta en nueva
vida y fe salvadora, la regeneración es“en efecto” el llamado interior. ¿Cómo
pueden entonces los calvinistas decir que la regeneración viene antes del
llamado interior o eficaz? ¿Es el orden sólo lógico y no cronológico? Sin
importar cómo el calvinista trata de resolver este dilema, el Apóstol Pedro
dice que nosotros hemos sido: “renacidos, no de simiente (semilla) corruptible,
sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para
siempre… Más la palabra del Señor
permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.”(1Pedro
1:23, 25) ¿Es necesario para nosotros creer el evangelio (por el cual somos nacidos
de nuevo) a fin de ser nacidos de nuevo, o debemos nacer de nuevo para creer el
evangelio como los calvinistas alegan? Es claro por lo que Pedro dice, que la
incorruptible semilla precede al nuevo
nacimiento. La cuestión es esta: ¿es la semilla (la Palabra de Dios en forma del
evangelio) recibida por fe o sin fe? Si es recibida por la fe, entonces la fe
es antes y lleva a la regeneración.
Comentarios
Publicar un comentario