¿VIDA ANTES DEL NACIMIENTO?




Pero  esa   misma vida y fe es justo lo que los calvinistas dicen que viene con el nuevo  nacimiento De hecho, eso es porqué, según el calvinismo, debemos nacer de nuevo primero. Pero si el llamado interior resulta en nueva vida y fe salvadora, la regeneración es“en efecto” el llamado interior. ¿Cómo pueden entonces los calvinistas decir que la regeneración viene antes del llamado interior o eficaz? ¿Es el orden sólo lógico y no cronológico? Sin importar cómo el calvinista trata de resolver este dilema, el Apóstol Pedro dice que nosotros hemos sido: “renacidos, no de simiente (semilla) corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre…  Más la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.”(1Pedro 1:23, 25) ¿Es necesario para nosotros creer el evangelio (por el cual somos nacidos de nuevo) a fin de ser nacidos de nuevo, o debemos nacer de nuevo para creer el evangelio como los calvinistas alegan? Es claro por lo que Pedro dice, que la incorruptible  semilla precede al nuevo nacimiento. La cuestión es esta: ¿es la semilla (la Palabra de Dios en forma del evangelio) recibida por fe o sin fe? Si es recibida por la fe, entonces la fe es antes y lleva a la regeneración.

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