¿UNA OFERTA VÁLIDA?



Es asombroso que alguien tan obviamente inteligente pueda fallar en ver la inconsistencia de sostener ambas ideas, expiación limitada y un coherente llamado universal a salvación. Si Cristo no murió por los no electos, y si los no electos no son llamados eficazmente, y si sólo aquellos llamados eficazmente pueden responder al evangelio con fe salvadora, ¿cómo puede entonces el ofrecimiento de salvación a un no electo ser de buena fe?
Sproul explica que:
“El punto de vista calvinista de la predestinación enseña que Dios activamente interviene en la vida de los electos para hacer absolutamente seguro que ellos sean salvos.”
Y entonces dice:
Por supuesto que los demás son invitados a Cristo y les es dada la “oportunidad” de ser salvos “si ellos quieren…“ Colocando la palabra “oportunidad” entre comillas, y, “si ellos quieren” también, Sproul hace notar que él entiende que esas son justo las palabras sin mucho significado, a la luz de lo que el calvinismo enseña acerca de la elección incondicional, la gracia irresistible, la predestinación, etc. Por eso se apresura a agregar que:
“El calvinismo asume que sin la intervención (regeneración) de Dios, nadie siquiera, quisiera a Cristo. Dejados por sí mismos (no electos y no regenerados), nadie siquiera elegiría a Cristo.”
Sproul también dice:
“El hombre caído es aún libre para elegir, pero a causa de que sus deseos son siempre impíos, carece de la habilidad moral para venir a Cristo .Mientras permanezca no regenerado, nunca elegirá a Cristo.”
Pero ciertamente alguien tan erudito como Sproul sabe que: Si la gracia es irresistible, y si La gracia es esencial para la salvación, entonces sigue a consecuencia que ninguna gracia salvadora se extiende al no electo.
Por tanto, los calvinistas están en una incómoda posición para hacer una válida oferta de salvación (a los no electos) con la“condición de fe” , mientras nieguen que la única provisión (muerte de Cristo) de salvación sea también para los no electos.
No sólo eso, mientras ellos digan que Dios promete salvar a los no electos, si ellos creen (como condición), ellos también están diciendo que los no electos no pueden creer y encontrar esa condición.

Para agregar insulto a la injuria, ellos dicen que ésta es la manera en que Dios quiso que sea (desde la eternidad).

Comentarios

Entradas populares