LA GRACIA DE DIOS EN SU PUEBLO
Jouse 4 15-5:1
Josué se encontraba con un pueblo que solo había oído de las grandes cosas que Dios había hecho, en esos días se cumplia la promesa que el pueblo tendría que vagar por el desierto 40 años y solo faltaban 5 dias , ademas era en el mes de marzo donde ellos tenían la celebración de la pascua recordando la libertad de Egipto Josué era el líder que Moisés había dejado y Dios había respaldado en todos estos años, Vemos en Jouse un estilo de liderazgo como el de Jesús, buscando servir y ser ejemplo al pueblo que Dios había puesto bajo su cuidado. Como dije anteriormente, el liderazgo es una función , no una posición. El verdadero líder sabe que su autoridad viene de Dios siendo sumiso a al plan de Dios, encuentra a un pueblo sumiso a él.
El mejor y más seguro modo de imponer respeto a los subordinados no es con altanería y amenazas, sino con santidad y amor, así como con un interés constante por el bienestar espiritual y material de ellos, y por honor y obediencia a la voluntad de Dios. Los santificados son realmente engrandecidos y hechos dignos de doble honor
Algunas lecciones prácticas:
La Sumisión de los sacerdotes a su líder
El liderazgo no se impone, se modela por medio del discipulado, transfiriendo vida, No costumbres.
La Sorpresa de los sacerdotes en tierra seca
Los sacerdotes habían escuchado todo lo que Dios hizo y podía hacer, pero nunca habían experimentado la grandeza de Dios en sus propias vidas, la vida cristiana es una experiencia personal.
La sencillez de Josué en comunicar
El liderazgo es influencia y Josué solo comunico lo que él conocía de Dios por su propia experiencia y todos lo que le seguían le imitaron. Sirviendo a los hombres, servimos a Dios.
La Sublime obra de Dios en los corazones
Dios marcó hasta hoy la vida del pueblo y dejó claro que no teníamos que olvidar lo que Él es y lo que puede hacer.
El susto de los reyes de la tierra, ante la obra del Gran Rey
Cuanto los reyes de la tierra vieron a los hijos de Dios protegidos por El Gran Rey, se asustaron. Cada vez que una persona que no tiene una relación personal con Dios ve a un cristiano debería ver al mismo Señor, Santo, sublime.
Para pensar: ¿Estamos modelando a Dios con nuestras acciones? Todos somos personas que influenciamos a otros y nos influencian, esto es un desafío para marcar vidas por la eternidad.
Comentarios
Publicar un comentario